PARO CARDIO RESPIRATORIO

Debido a la importancia que tiene saber realizar correctamente las maniobras de resucitación cardiopulmonar ante un paro cardíaco, se adjunta el capítulo correspondiente de los cursos de Primeros Auxilios que dicto en el Grupo Scout y en el Distrito. Pero jamás olvide que en la realidad de los hechos, estas maniobras se realizan en una persona ya fallecida, es decir que no tiene pulso ni respira, y que al practicar con un compañero debe realizarlas con mucho cuidado, pues las compresiones pueden producir fibrilación, cambiando el ritmo cardíaco y tener consecuencias nefastas. Con la vida de las personas no se juega. Actúe con responsabilidad. Recuerde esta premisa “SI NO SABE QUÉ HACER, O DUDA, ENTONCES NO HAGA NADA”.

http://grupos.emagister.com/ficheros/downloadversionflashpublica?idFichero=188060

Puedes ver el documento PRIMEROS AUXILIOS-MODULO 13-PARO CARDIORESPIRATPRIO y otros documentos de Socorrismo en Grupos Emagister.

Acerca de Carlos Vicente Sánchez

Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo con Orientación en la Industria de la Construcción. Maestro Mayor de Obras Especializado en Seguridad en la Construcción. Dirigente Scout. Socorrista. Voluntario de Defensa Civil de Malvinas Argentinas. Voluntario en Cascos Blancos.

Publicado el 18 febrero, 2010 en 01-BIBLIOTECA, Medicina Laboral, PRIMEROS AUXILIOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: