Inicio > 01-BIBLIOTECA, DOCUMENTOS, HISTORIA, LEGISLACIÓN > ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD

Para bajar el archivo, clikear en el siguiente enlace:

01-ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD

INTRODUCCIÓN
Hace mucho tiempo que los accidentes han dejado de ser aceptados por patronos y obreros como consecuencia inevitable del trabajo, como una contribución necesaria al progreso industrial, y la seguridad en el trabajo se ha hecho indiscutible e indispensable. Las legislaciones de todos los países dictan normas e imponen reglamentos para evitar los riesgos y mejorar las condiciones en que se han de desenvolverse las actividades laborales.
Fueron muchas las dificultades a vencer por la seguridad en el trabajo, tanto por parte de las Empresas como por parte de los obreros. En primer lugar, la Empresa no valoró ciertamente las consecuencias del accidente, y en segundo lugar, el obrero despreció las normas preventivas por un exceso de familiaridad con el trabajo que realizaba. En unos casos, por considerar que la prevención le hacia parecer ante sus compañeros como cobarde. Unos y otros, Empresas y obreros, han ido ahondando en lo que verdaderamente es la seguridad en el trabajo, y se ha llegado a hacerla imprescindible para la buena marcha de la organización industrial con el mejor y más humano aprovechamiento de la mano de obra y mayor garantía para el bienestar obrero.
La seguridad en el trabajo encierra múltiples valores sociales, puesto que el trabajador elimina con la observación de las normas preventivas, la consecuencia del riesgo que antes solo preveía un seguro, en el que desde luego, no estaban compensadas las posibilidades laborales del obrero, al que un accidente podría cercenar todas las satisfacciones a que su esfuerzo en el trabajo le daba derecho.

Continúa en el documento …

  1. 31 marzo, 2016 a las 17:13

    Higiene y Seguridad Industrial.

    Me parece un articulo que esta basado en las precauciones y riesgos, como estudiante debemos diferencia entre seguridad industrial y salud ocupacional hay riesgos laboral que ocasionan lecciones a las personas dependiendo la actividad realizada en mi carrera como Regente, es importante conocer los cuidados que debemos tener.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: