2014-DISPOSICIÓN N° 1541-DGDYPC-NUEVO RÉGIMEN DE CERTIFICACIÓN DE EDIFICIO SEGURO

Para acceder al archivo, clikear en el siguiente enlace:

Legislación

2014-DISPOSICIÓN N° 1541-DGDYPC-NUEVO RÉGIMEN DE CERTIFICACIÓN DE EDIFICIO SEGURO.

vía 2014-DISPOSICIÓN N° 1541-DGDYPC-NUEVO RÉGIMEN DE CERTIFICACIÓN DE EDIFICIO SEGURO.

Acerca de Carlos Vicente Sánchez

Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo con Orientación en la Industria de la Construcción. Maestro Mayor de Obras Especializado en Seguridad en la Construcción. Dirigente Scout. Socorrista. Voluntario de Defensa Civil de Malvinas Argentinas. Voluntario en Cascos Blancos.

Publicado el 5 agosto, 2014 en 01-BIBLIOTECA, EBOOKS, LEGISLACIÓN, RIESGOS en CONSORCIOS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. juan jose alvarez torres

    Estimado Carlos Vicente: Nuevamente agradecerte por tu aporte a los esfuerzos que muchos hacemos por el mundo, en procura de alcanzar una verdadera conciencia de Seguridad y Filosofía de *Prevención.* *La Legislación en Perú Ley N° 29783, Reglamentada por el D.,S. N° 005-2012-TR, establece que para las inobservancias de los Empleadores, que ocasionen Accidentes Leves y/o Graves, se aplicara sanciones Pecuniarias a través de la SUNAFIL ( Superintendencia de Inspecciones Laborales) por montos proporcionales progresivos a base de la U.I,.T. ( Unidad Impositiva Tributaria), que es un referencia en la Economía de Perú; y también aplica sanciones Penales con pena de Cárcel; sin embargo esta disposición estaba orientada a la responsabilidad del Empleador, ahora esta comprometida en esta responsabilidad toda la Cadena de Mando, llegando incluso al directo agraviado, si el caso fuera lesiones, si se demostrara su inobservancia a los procedimientos de Seguridad.* *Pero hecha la Ley, Hecha la Trampa, muchos Empresarios optan por la “Coima” por trabajar con lo mínimo necesario, por la falsificación de papeles, o solo por llenarse de procedimientos y planes, cuando estos no se reflejan en la actitud de los trabajadores; es decir aun no han alcanzado el mas mínimo ápice de esta cultura de la Prevención y de la Responsabilidad Laboral.* *Conozco casos de Emp. que trasladan MATPEL pero no importa la seguridad de sus Operadores de camiones cisterna, es mas les descuentan sus EPPs, y les pagan una miseria, así están las cosas.* *Asi que a seguir uniendo esfuerzos y organizando mas conferenciaras, procurando que estas estén al alcance de todos, parea compartir el conocimiento aplicativo a nuestra basta experiencia Profesional en Seguridad.* *Un abrazo a todos, a la distancia.*

    *JUAN JOSE ALVAREZ TORRES*

    *EXPERTO EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS*

    *REG. COLG. Nº 1010*

    *P.P. 008 – HAZMAT NIVEL V*

    *WORLD SAFETY ORGANIZATION*

    *RPC : 940185470*

    Me gusta

  2. Gracias muy atento

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: